🚨Nimbus Platform (Scam) 🚨Actualmente se encuentra bloqueada tras el robo de las inversiones de los Clientes por David Mazaheri, Andrea Zanon, Patricio Pozzi, Waseem Mamlouk, Jorge Sebastiao, Alex Lemberg y Fernando Martinho🚨Nimbus Platform (Scam) 🚨Actualmente se encuentra bloqueada tras el robo de las inversiones de los Clientes por David Mazaheri, Andrea Zanon, Patricio Pozzi, Waseem Mamlouk, Jorge Sebastiao, Alex Lemberg y Fernando Martinho

🚨Nimbus Platform (Scam) 🚨Actualmente se encuentra bloqueada tras el robo de las inversiones de los Clientes por David Mazaheri, Andrea Zanon, Patricio Pozzi, Waseem Mamlouk, Jorge Sebastiao, Alex Lemberg y Fernando Martinho

La nueva era de Internet ha llegado: ¡la Web 3.0!

Nimbus Platform Web 3.0
Nimbus Platform Web 3.0

Es una versión de internet basada en las blockchain públicas y sin permiso. La característica más destacada de la Web 3.0 es la descentralización. Elimina a los gestores o autoridades centrales decidir quien puede o no puede acceder a determinados servicios. También se elimina el elemento de confianza por parte de quienes controlan la red. Se suprime la necesidad de intermediarios para la gestión de las acciones.

Actualmente, la mayoría de los servicios en internet lo pagamos con nuestros datos. Cedemos nuestra privacidad a compañías que ganan millones vendiéndolos o manipulándonos con estos datos. Web 3.0 protege enormemente la privacidad de los usuarios.

Las finanzas descentralizadas o DeFi, serán una parte fundamental de la Web 3.0. Podremos realizar transacciones financieras dentro de una blockchain sin la necesidad de bancos, gobiernos u otras organizaciones centralizadas. Al mismo tiempo que pasa esto, empresas destacadas y firmas de capital riesgo están intentando posicionarse en la Web 3.0. Esto a la larga, podría generar una cierta centralización.

Pero también trae consigo una nueva curva de aprendizaje de términos, conceptos, tecnología y jerga.

Si estás sintiendo el FOMO, vamos a ponerte al día con todo sobre la Web 3… ¡Lo básico primero!

La palabra del día es: Web 3.0.

El término “Web 3.0” fue acuñado por Tim Berners-Lee, que originalmente lo llamó “Web Semántica”.

Los pilares de la Web 3.0 son: la ausencia de permisos, la ausencia de confianza, la descentralización (abierta), la portabilidad y la composibilidad.

La evolución de la Web:
✅ Web 1.0 — Myspace y Livejournal
✅ Web 2.0 — Uber, Airbnb, Facebook
✅ Web 3.0 — Bitcoin, Ethereum

Qué diferencia a la Web 3.0 de la Web 2.0?
Mientras que la ERA o Web 2.0 fue impulsada por la llegada de 📱 móviles y socialización y ☁️cloud, la Web 3.0 se está construyendo principalmente a través de nuevas capas de innovación tecnológica, incluyendo — 🤖 inteligencia artificial, ⛓ redes de datos descentralizadas, y 🖥 edge computing.

Nimbus Platform Web 3.0
Nimbus Platform Web 3.0

En la Web 2.0, el hardware de los ordenadores personales se convirtió en un producto básico en los centros de datos. En la Web 3.0, los centros de datos se extienden hasta los bordes y, a menudo, hasta las✋manos de los usuarios distribuidos.

¿En qué consiste la Web 3.0?

La Web 3.0 se basa en la descentralización, la accesibilidad y la usabilidad del usuario.
🌟 Finanzas descentralizadas (DeFi)
🌟 Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAOs)
🌟 Jugar para ganar (P2E/GamFi)
🌟 Tokens no fungibles (NFT)
…¡y mucho más!

Características de la Web 3.0

Hay ciertas características y tecnologías sobre las que se asentara este nuevo internet.

  • Descentralización: Posiblemente, será la característica más importante. La Web 2.0 se basará en el protocolo HTTP que genera direcciones web únicas para acceder a la información. Todos los datos se almacenan en servidores físicos y centralizados. Pero dentro de la Web 3.0, la información se podrá almacenar en múltiples ubicaciones simultáneamente, y por consiguiente, descentralizarse. Se elimina así la centralización de los datos por empresas como Facebook o Google, enter otras. Pasaremos de un sistema donde las empresas ganan dinero a costa de los datos de los usuarios. Los usuarios ahora venderán los datos generados por recursos informáticos dispares y cada vez más poderosos. El usuario será siempre quien tenga el control de la propiedad en todo momento.
  • Sin confianza y sin permiso: Eliminar los elementos confiables, significa que no necesitaremos un tercero para poder acceder. Además, será sin permiso, por lo que no habrá una empresa, organismo u estado que nos permita participar o no. La idea es que la Web 3.0 se ejecute dentro de cadenas de bloques o redes de P2P descentralizadas, o bien una combinación de ambas. Un ejemplo de esto serían las aplicaciones descentralizadas o dApps.
  • IA y Deep Learning: Teóricamente, los sistemas computaciones tendrán capacidad comprensiva de la información similar a las personas. Esto será posible gracias a los conceptos de Web Semántica y procesamiento de lenguaje natural. Se implementará también Deep Learning, una rama de la IA basada en datos y algoritmos que busca imitar el aprendizaje de las personas. Esta tecnología ira mejorando su precisión de manera gradual. Así las computadoras podrán ofrecer resultados más rápidos y relevantes, como el desarrollo de nuevos medicamentos o nuevos materiales.
  • Conectividad: La información y el contenido están más conectados y son más ubicuos. El acceso es mediante múltiples aplicaciones y con mayor cantidad de dispositivos conectados a la web.
  • Ubicuo: Hace referencia a la idea de existir o estar presente en múltiples puntos simultáneamente (omnipresencia). Esto lo podemos ver en la Web 2.0, como puede ser en redes sociales como Instagram. Cualquier usuario comparte una foto y esta está disponible para cualquier usuario de la red social, este donde este. La experiencia de la Web 3.0 será accesible en cualquier parte y cualquier momento. Todo lo que nos rodea estará conectado a la red (Internet of Things) pasando a ser la Web 3.0 una red de todo y en todas partes.
  • Gráficos 3D: Pasaremos de un internet bidimensional a un espacio tridimensional más realista. Los sitios y servicios web, como el comercio electrónico, juegos en línea y mercado inmobiliario son los que más explotarán este diseño. Sobre todo esto se enfoca a los metaversos que están por llegar.

https://cdn.embedly.com/widgets/media.html?src=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fembed%2Fqwx7q6es-0c%3Ffeature%3Doembed&display_name=YouTube&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dqwx7q6es-0c&image=https%3A%2F%2Fi.ytimg.com%2Fvi%2Fqwx7q6es-0c%2Fhqdefault.jpg&key=a19fcc184b9711e1b4764040d3dc5c07&type=text%2Fhtml&schema=youtube

Capacidades de la Web 3.0

Su principal potencial es ofrecer muchas más utilidades a los usuarios. Vamos a un espacio más allá de las redes sociales, el streaming y las compras en línea de la Web 2.0. Capacidades como la Web Semántica, la IA y el Deep Learning serán el motor de este nuevo internet. Tendremos un aumento de aplicaciones en nuevos campos y que mejoraran la interacción del usuario.

La descentralización y el acceso sin permiso, ofrece al usuario un mayor control de sus datos. Debería reducir la práctica de la recopilación de datos del usuario sin consentimiento o compensación por parte de grandes compañías. También eliminarán los monopolios de los gigantes tecnológicos mediante técnicas de marketing y publicidad explotadoras.

Pero, la descentralización trae importantes retos legales y regulatorios. Los delitos cibernéticos, los discursos de odio o la desinformación, que ya son difíciles de controlar, en una red más descentralizada sin un organismo central, serán más complejas de detener. Una web descentralizada hace muy difícil la regulación y su cumplimiento.

Metamask Nimbus Platform

Criptomonedas y Web 3.0

Las criptomonedas suelen mencionarse bastante cuando hablamos de este nuevo internet. El motivo es que muchos protocolos Web 3.0 dependerán de la tecnología blockchain inherente de las criptomonedas. Gracias a estos protocolos, podremos acceder a servicios como computación, ancho de banda, almacenamiento, identificación digital y otros muchos servicios.

Se ofrecerá un incentivo en formato de tokens a los usuarios para crear, gobernar, contribuir y mejorar los proyectos. Estos tokens estarían asociados a la creación de un internet más descentralizado.

Permitirá a los usuarios obtener ingresos participando en diferentes protocolos de diferentes modos, ya sean técnicos o no técnicos. Este nuevo mecanismo elimina la necesidad de pagar por utilizar un protocolo, pasando a recibir una compensación por participar. Al no existir intermediarios, ya no deberemos pagar por utilizar diferentes servicios.

La Web 3.0 dependerá de las criptomonedas, la tecnología blockchain y otros elementos como los tokens no fungibles o NFT. Reddit ya trabaja en moverse hacia este nuevo internet con el diseño de un mecanismo para el uso de tokens. Permitirá a los usuarios controlar partes de la comunidad de los sitios en los que participan. Los usuarios ganan tokens en función de los votos a favor o en contra de su publicación.

Estos tokens podrían suponer capacidad de voto sobre acciones de la red. Los mayores contribuidores, tendrán más capacidad de decisión en los cambios. Esto sería esencialmente lo que se conoce como DAO (Organización Autónoma Descentralizada).

🌎 Nimbus Platform DeFi Media: Articles about Nimbus Platform in the main communication media of the world

Nimbus Platform DeFihttps://nimbusplatform.io/

Nimbus Platform Telegram ENGhttps://t.me/Nimbus_Platform_ENG

Nimbus Platform Telegram RUShttps://t.me/Nimbus_Platform_RUS

Nimbus Platform Telegram PHI:https://t.me/Nimbus_Platform_PHI

Nimbus Platform Telegram TUR:https://t.me/Nimbus_Platform_TUR

Nimbus Platform Telegram EShttps://t.me/esnmbplatform

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *