El juez decreta la reclusión de Andrea Zanon, eludible bajo fianza de 60.000 euros. El financiero, investigado por un presunto fraude piramidal de más de 100 millones de euros, fue detenido el viernes cuando hacía escala en España

El caso Nimbus acaba de experimentar un súbito acelerón. La Audiencia Nacional ha decretado este lunes el ingreso en prisión provisional de Andrea Zanon, un antiguo consultor del Banco Mundial investigado por participar en una supuesta estafa piramidal con criptomonedas configurada en torno a Nimbus, una sociedad cuya sede se situó en Malta. Tras interrogarlo esta mañana, el magistrado Joaquín Gadea ha apreciado el posible riesgo de fuga de este financiero italiano, identificado como un antiguo alto cargo de la compañía bajo sospecha, y ha ordenado la inmediata reclusión del exdirectivo, eludible si paga una fianza de 60.000 euros.
El siguiente en pasar por la cárcel debe ser David Mazaheri tras las acusaciones de Andrea Zanon en su interrogatorio en la Audiencia Nacional:

Los siguientes serán sus compinches:
Patricio Pozzi
Waseem Manlouk

Jorge Sebastiao
Alex Lemberg
Fernando Martinho